Hot!

Los hashtags más populares de Instagram. ¡Te enseñamos a usarlos!





Si bien vieron su inicio en Twitter, los hashtags se han extendido a diversas redes sociales con la finalidad de organizar conversaciones y contenidos bajo una misma etiqueta. ¡Y es que esto es lo que son! Etiquetas.

En Instagram, los usuarios se han acostumbrado a “clasificar” sus imágenes bajo estas etiquetas. Unas son más recurrentes que otras pero las más conocidas con las siguientes:



#Selfie



¿Te has tomado una foto con un amigo con tu celular? Lo común es hacerlo con la cámara apuntando hacia sus caras, ¿no es así? Esto es una selfie y significa autorretrato. Es uno de los 14 hashtags más utilizados en Instagram. Algunas empresas hacen uso de este hashtag para potenciar sus estrategias comerciales.




#TBT


Throwback Thursday (otra vez jueves) es un hashtag que inició promoviendo, de alguna manera, la nostalgia entre sus usuarios. Es por ello que todos los jueves postean imágenes del pasado o de algo memorable para ellos. Empresas realizan lo mismo para recalcar esta nostalgia. Es uno de los diez hashtags más usados.



#instagood




Según estimaciones de websta.me, es el segundo hashtag más utilizado en la red social en lo que va de año.


A diferencia de Twitter o Facebook, Instagram es una red social muy amigable que promueve la positividad en sus usuarios. Es por ello que los influencers hacen uso de este hashtag para relatar eventos importantes en sus vidas para inspirar a sus seguidores. Los usuarios tienden a utilizarlo para fotografías bien tratadas o destacar alegría en cosas más pequeñas.


#photoftheday


Muchos de quienes usamos Instagram tendemos a compartir fotografías tomadas por nosotros mismos y que, de alguna manera, identifican nuestros perfiles. Este hashtag busca recalcar esto: una imagen de algo sumamente importante en el momento. Es por ello que algunos expertos recomiendan esperar a tener esa imagen contundente de la cual estemos orgullosos.



#OOTD o #fashion






Instagram se ha convertido en una meca para todos aquellos que quieren dar a conocer su negocio, sobre todo si se trata de ropa, zapatos o accesorios. Influencers utilizan este hashtag no solo para darse a conocer a sí mismos sino también para promocionar sus productos. Outfit of the day y #fashion son los hashtags más recurrentes aunque #beautiful es uno bastante utilizado también.






Fuente: ABC.

Imagen principal: El intransigente.