Los smartphones son un must en nuestros días: muchos de nosotros aprovechamos las amplias opciones que nos dan para comunicarnos con otras personas o incluso cumplir con ciertas tareas. Para otros son estrictamente necesarios en el ámbito educativo o incluso el laboral. Pero, ¿cuántos podemos recordar los inicios de estos aparatos?
El 23 de septiembre se cumplen 10 años desde la aparición comercial de Android. Ya para ese entonces, la interfaz contaba con la conocida barra de notificaciones, el dock y el escritorio. En una primera instancia, los nombres de este sistema operativo nada tenían que ver con la nomenclatura de postres que se nos hace tan común hoy día. Sin embargo los ingenieros decidieron implementar esto mediante un sistema alfabético que no solo les permitiese llevar un control de las versiones sino también fuese fácil de recordar entre los usuarios.
Ya posteriormente Android no solo mejoraría las aplicaciones que ya tenían sino que también agregaría nuevas así como otras opciones tales como las opciones de multitarea, pantalla y patrón de bloqueo, cambiar el fondo del escritorio, copiar y pegar, entre otras. Desde entonces, se ha convertido en un sistema operativo adorado por muchos gracias a su facilidad de uso.
Fuente: Xataka.