Cada red social cumple con una función así como cuenta con un determinado público que las frecuenta. Dependiendo de la marca que tengamos, de nuestro público y objetivos, conocer en cuál red podemos hacer una campaña de marketing efectiva nunca está de más.
Es la red social por excelencia puesto que un 81% de usuarios en España la usan para seguir sus marcas favoritas.
Las empresas utilizan esta red para darse a conocer, generar conversiones y vender sus productos de forma directa. Asimismo, la red ayuda a la publicidad de estas empresas gracias al Facebook Custom Audiences, el cual promociona productos a aquellos usuarios que siguen nuestra marca.
40% de los españoles utiliza esta red social para seguir a sus marcas predilectas. Sin embargo, muchos de ellos tienden a ser personas mayores a cierta edad en comparación con Facebook, por lo que se trata de un público mucho más maduro.
Es una red que ha obtenido cada vez más popularidad a medida que transcurre el tiempo.
Gracias a sus opciones para subir imágenes o vídeos, publicitar tus productos en esta red es bastante fácil. Además que la presencial de influencers que puedan ayudarte a promocionarlo es un beneficio adicional.
YouTube
Es el buscador más importante después de Google por lo que poseer una cuenta en ella así como contenido audiovisual puede ayudarnos a posicionarnos en los buscadores.
Cuenta con un público joven pero su principal atractivo son los videos, los cuales pueden ser cortos en caso que necesitemos promocionar nuestros servicios o productos. Los videos de menos de 2 minutos obtienen el 50% de reproducciones.
Fuente: IEBS School.