Hot!

Nuestra marca en redes sociales


Cada red social cumple con una función así como cuenta con un determinado público que las frecuenta. Dependiendo de la marca que tengamos, de nuestro público y objetivos, conocer en cuál red podemos hacer una campaña de marketing efectiva nunca está de más.

Facebook


Es la red social por excelencia puesto que un 81% de usuarios en España la usan para seguir sus marcas favoritas.

Las empresas utilizan esta red para darse a conocer, generar conversiones y vender sus productos de forma directa. Asimismo, la red ayuda a la publicidad de estas empresas gracias al Facebook Custom Audiences, el cual promociona productos a aquellos usuarios que siguen nuestra marca.

Twitter

40% de los españoles utiliza esta red social para seguir a sus marcas predilectas. Sin embargo, muchos de ellos tienden a ser personas mayores a cierta edad en comparación con Facebook, por lo que se trata de un público mucho más maduro.

Instagram


Es una red que ha obtenido cada vez más popularidad a medida que transcurre el tiempo.
Gracias a sus opciones para subir imágenes o vídeos, publicitar tus productos en esta red es bastante fácil. Además que la presencial de influencers que puedan ayudarte a promocionarlo es un beneficio adicional.

YouTube

Es el buscador más importante después de Google por lo que poseer una cuenta en ella así como contenido audiovisual puede ayudarnos a posicionarnos en los buscadores.

Cuenta con un público joven pero su principal atractivo son los videos, los cuales pueden ser cortos en caso que necesitemos promocionar nuestros servicios o productos. Los videos de menos de 2 minutos obtienen el 50% de reproducciones.

Fuente: IEBS School.