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Inbound Marketing, Engagement y Omnicanalidad: ¿qué son?


La conexión a internet es un lugar común de muchos usuarios hoy día pero, más que estar conectados a nuestras computadoras, lo estamos a nuestros dispositivos inteligentes tales como el celular o la tablet. Esto ha hecho que muchas empresas no solo replanteen su presencia en internet sino también a hacerse accesibles en las distintas plataformas existentes. El marketing digital considera esto y es por ello que cuenta con 3 pilares fundamentales para lograr que las estrategias sean eficaces.

Inbound marketing

Concepto creado por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el 2005, consiste en la publicidad de nuestra marca de forma no tan invasiva sin dejar de lado lo atractivo.

A través de diversas técnicas que ayudan a posicionar nuestra marca, el inbound marketing busca atraer más usuarios a nuestra página web y lograr que se conviertan en leads, es decir, nos dejen información con la cual contactarlos en el futuro.

Para ello, debemos considerar cuatro pasos:
  • Atracción
  • Conversión
  • Educación
  • Fidelización

Engagement

Se trata del compromiso que un producto o servicio adquiere luego que se consolida entre sus consumidores: cuando se logra crear una relación sólida y duradera con un cliente, el compromiso con ellos es mayor.

Alcanzar esto no es nada fácil y requiere no solamente paciencia sino también mucho tgiempo para lograrlo. Sin embargo, logra posicionar nuestra marca a largo plazo en las cabezas de nuestros consumidores, mejorando así nuestra imagen y permitiéndonos llegar a muchos más usuarios. Mientras haya más consumidores que crean en nuestra marca, más valor tendrá la misma.

Omnicanalidad

 Como comentamos antes, no solamente las computadoras nos permiten el acceso a internet: los smartphones y tablets también.

Debemos considerar la presencia de nuestra empresa debe adaptarse a estas tres plataformas de forma correcta, ya que la capacidad de cada una es diferente así como la visualización. Nuestra estrategia de inbound marketing debe trabajar en función de esto.


Por supuesto, para que todo esto funcione debemos ser conscientes de nuestros consumidores: ¿quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué buscan? Solo así lograremos encontrar la estrategia perfecta con la cual llegar a ellos, comprometernos y adaptarnos a sus costumbres y necesidades.

Fuente: Malex.