La imagen de nuestra empresa muchas veces está ligada con la que obtenemos a través de nuestra presencia en internet y lo que mostramos y hacemos con nuestras redes sociales. Esto se debe a que buena parte de nuestro público invierte buena parte de su día conectados.
Esto nos ha llevado a adaptarnos a las nuevas exigencias, a los avances tecnológicos y las nuevas costumbres de los usuarios. Comenzamos a innovar y nos mantenemos en ello. Es importante planificar estrategias tanto multicanal, multipantalla y multiplataforma a fin de mantener y construir relaciones con nuestros clientes: ya no es como antes donde bastaba la mera relación comercial sino que ahora es necesario hacerles ver que los leemos y tomamos en cuenta.
Nuestros clientes obtienen, de primera mano, una agradable experiencia de atención y eso, automáticamente, le da a nuestra marca una imagen favorable entre los demás consumidores. Es importante destacar que hay 5 puntos clave para hacer que nuestra marca adquiera valor a través de la estrategia de marketing digital que usemos:
- Conocer a nuestra audiencia, puesto esto nos permite visualizar con mayor facilidad sus necesidades.
- Creatividad a la orden del día, porque las empresas innovadoras son las más llamativas.
- Saber qué comunicar, cuándo y a través de cuál canal, puesto que cada red tiene su propio lenguaje y sus propios usuarios.
- Sencillez ante todo, ya que en internet lo importante es la inmediatez y no un post sobrecargado.
- Medir y escuchar no solo nos ayudará a conocer las distintas necesidades de nuestros clientes sino que le dará un valor agregado a nuestros servicios: el de la personalización.
Analizar a nuestra audiencia y adaptarnos a su comportamiento no implica dejar atrás nuestros valores como empresa, sino que nos abre una ventana llena de nuevas oportunidades con las cuales llegar a ellos de forma eficiente y a muchos más todavía.
Fuente: Ocho Marketing.