Hot!

Big Data para tu empresa


La información es poder y hoy día se ha vuelto sumamente importante en el ámbito de los negocios. Es por ello que se habla de Big Data, el cual es un concepto tecnológico que se basa en datos y no opiniones.

A partir del análisis de una gran cantidad de información, una empresa puede tomar decisiones en cuanto a sus campañas o estrategias de marketing. Lo atractivo de este sistema es precisamente en la cantidad de información, puesto que otros estudios o sistemas tienden a ser mucho más limitados y pequeños.


Algunos ya se han emocionado con todo lo que Big Data promete pero lo más conscientes recalcan algo innegable: es una herramienta. Si bien es atractiva la idea de contar con una cantidad casi infinita de información respecto a un tema, como sucede con Google Maps por ejemplo, debemos considerar que el Big Data no resolverá todos los problemas que se nos presenten. Es tan solo una herramienta que está a nuestra disposición para que nosotros mismos encontremos el mejor curso de acción o respuesta según lo que necesitemos.

Eso sí, nos ofrece beneficios tales como:

  • Reducción de costos: con tal cantidad de datos almacenados, las decisiones al momento de hacer negocios deben ser más eficientes.
  • Rapidez: la información de analiza de forma inmediata, por lo que las decisiones importantes pueden tomarse con mayor rapidez.
  • Nuevos productos y servicios: gracias a la información, las empresas pueden identificar con mayor precisión las necesidades de sus clientes y trabajar acorde a ellas.
Fuente: Energía y redes.