Hot!

Personal y product branding. ¿En qué se diferencian?


Promover una marca no es lo mismo que promocionar un producto. De ahí es de donde surge lo que hoy conocemos como personal branding o product branding, y estas diferencias nos las trae Julita Davies.

El product branding se encarga de la promoción del producto: ¿cómo nace? ¿Cuál es la idea tras él? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios? Es allí donde entonces se crea un plan para promover este producto. En caso que algo se pueda mejorar, se hace en pro de cumplir con las expectativas de nuestro público y superarlas.


En cambio, el personal branding se enfoca en ti como marca, como producto de alguna manera, y la mejor manera de promocionar lo que ofreces. Si bien eres un producto, eres también una persona y, como tal, cuentas con valores y defectos. Eres un profesional, una persona incluso con creencias religiosas o conocimientos culturales. Dice Julita Davies como profesional que ella no busca crear una persona nueva sino promover y exaltar lo que la persona ya tiene para ofrecer: él es su propia marca y no hace falta ser cambiada, puesto que cada quien es una marca única y valiosa.