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¿Debo analizar a mi competencia?


Todo emprendedor debe saber en qué lugar se está metiendo, no tanto para desistir de su idea de negocio sino porque conocer a nuestros competidores siempre puede sr algo benéfico si sabemos cómo utilizar la información que tenemos.

1. Objetivos al analizar la competencia

Al momento de estudiar a tu competencia, debes tomar en cuenta de dónde y contra quiénes compites, ide4ntificar las posibles oportunidades de negocio, detectar los elementos que te diferencian de los demás, así como prever la reacción de tu competencia.

2. Técnicas


Antes de abrir tu negocio, no está de más que visites tu competencia para ver, por ti mismo, de qué va. Puedes inspeccionar los siguientes elementos para darte una idea de qué hacer:
  • Precios
  • Cantidad de clientes
  • Perfil de los mismos
  • Sistema de ventas y distribución
  • Dimensión y aspecto del local
  • Atractivo de la calle
  • Horarios de apertura
  • Entre otros.
También puedes visitar páginas webs y redes sociales para ver cuán bien posicionados están.

3. Errores habituales


Nunca subestimes a tu competencia como tampoco olvides que hay una competencia indirecta, que es aquella que ofrece servicios o productos alternativos. Tampoco debes fiarte demasiado en tu intuición. Confía en los aspectos medibles y úsalos para hacer de tu estrategia algo con mucha más base.

Fuente: Infoautonomos.
Imágenes de: Talkroute, dprince4christ blog y YouInc.