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Campañas en Instagram que todo community debe conocer


Instagram es una red muy popular en los últimos tiempos para usuarios de todas las edades y sexos: mujeres adultas u hombres más jóvenes, todos encuentran atractivo en esta red social que ya se ha convertido en uno de los lugares comunes de muchos de nosotros como usuarios.

Hay campañas en Instagram a las cuales les podemos sacar provecho como community managers. Algunas de ellas son:

Awareness

El brand awareness consiste en impulsar el reconocimiento de una marca entre los consumidores. Este tipo de campaña te ayudar{a a incrementar la visibilidad de una empresa o sus productos. Para ello, se intenta destacar los beneficios o lo que hace única a nuestra marca a través de material visual y mensajes relacionados. Instagram es un buen lugar para las empresas emergentes dado que muchos de sus usuarios buscan nuevas compañías y opciones.

Campañas con causa

La ética y la responsabilidad son valores que el público más joven aprecia en tiempos actuales. Es por ello que este tipo de campañas, donde salen a relucir los valores de la empresa, suelen ser beneficiosas ya que no solo se busca vender o promocionar un producto sino mostrar el nivel de compromiso que tenemos como empresa en cuanto a una causa de interés común.


Venta o promoción

Es el tipode campaña más frecuente y es considerada una recompensa para los seguidores de la marca en la red social. A través de un descuento o ventas de temporada, se busca captar la atención de posibles clientes a nuestros productos o servicios.

Concursos

También es una de las campañas más populares en Instagram y su objetivo es enganchar nuevos clientes o fidelizar los que ya se tienen con nuestra marca a través de concursos en los cuales pueden ganar un descuento o incluso un producto totalmente gratuito.

Lanzamiento de productos

Este tipo de procesos es bueno llevarlos a Instagram para generar expectativas entre nuestros seguidores además de mostrarles las ventajas de nuestro nuevo producto o servicio.

Contenido generado por usuarios

Las campañas de UGC o de contenido generado por usuarios fomenta la interacción de la empresa con sus seguidores. Este tipo de campaña consiste en que sean los mismos usuarios quienes compartan imágenes o videos donde muestran tus productos. Esto no solo ayuda a crear un lazo con nuestros clientes sino también a promocionar entre los demás lo que tenemos para ofrecer además de contar con contenido que podemos utilizar en nuestra página web, por ejemplo.

Fuente: Merca20.