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12 claves para aparecer en Google


Aparecer en los buscadores más importantes, como Google, si tienes una tienda online, es casi un requisito indispensable para asegurar tus ventas o al menos posicionarte entre posibles clientes a futuro. Sin embargo, esto no es algo que se pueda lograr tan fácilmente. Es allí donde el SEO se pone en marcha, pero ¿qué debo tomar en cuenta para hacer que las búsquedas sean más efectivas?

1. Velocidad del sitio

Google trabaja con algoritmos y, aunque no lo creas, si tu página web no carga rápidamente puede dejarte un poco por fuera al momento de una búsqueda. Puedes usar la Page Speed de Google para determinar cuán rápida es.

2. Experiencia de usuario

Lo que los usuarios digan de tu página web también es considerado, por lo que debes procurar darles una experiencia positiva para poder ser posicionado en el buscador. Limita el uso de banners así como facilita la navegación en tu sitio y evita encubrir contenido que redirija a otras secciones o páginas.

3. Autoridad de dominio

Se construye con el tiempo: se trata de la calidad de tu página web, de sus contenidos, de los links asociados a ella. No puedes esperar lograr esto a corto plazo. Debes ser consistente para que la autoridad crezca con el tiempo.

4. Calidad del contenido

Debes cuidar la calidad de lo que publicas en tu página web, no solo en el tema sino también en la forma, la manera en la que está escrita. La ortografía es importante y es, gracias a ella, que los usuarios determinan si la página en cuestión es relevante o no.

5. Longitud del contenido

Lo que se considera contenido de calidad suele tener 2.000 palabras o más. Es contenido que, por lo general, no es superfluo sino interesante de leer y consumir.

6. Keywords

Las palabras claves son una buena herramienta para posicionar tu página web. Inclúyelas, de manera natural, en el contenido así como en el título del mismo, en la descripción e incluso la URL.

7. Presencia multimedia

No dejes de lado el contenido multimedia. Hoy día, los videos o podcasts son casi tan importantes como un post además de llamar mucho más fácilmente la atención, sin dejar de lado la coherencia de lo que ofreces.

8. Compromiso

Es necesario que el contenido mantenga al usuario dentro de tu página durante varios minutos, no que solo entre, revise y se vaya, dado que Google mide esto también. Procura ofrecer contenido que los mantenga enfocados en el tema, también puedes usar viñetas para facilitar la lectura o dividirla en secciones.

9. Diseño

Si la página web no carga correctamente en cualquier dispositivo, incluso los móviles, entonces es hora de replantear el diseño. Además, debe ser fácil de cargar y atractivo visualmente.

10. Nivel de lectura

Un buen vocabulario al momento de redactar siempre ayuda. Considera que si bien un post no debe estar a nivel de un doctorado, sí debe estar escrito con el suficiente nivel académico para ser considerado por Google.

11. Fuentes

Y no las tipográficas sino aquellas de donde sacas la información. Aprovecha los hipervínculos para hacer esto, tanto para valorizar aquella web de la que obtuviste la información como para que Google identifique el uso de los mismos en tu post.

12. Alcance de datos

Intenta que tu contenido sea único en cuanto a datos e información se refiere. Dale ese valor agregado para hacerlo destacar y diferenciarse de otros. Además, este tipo de contenido es valorado por los lectores ya que demuestra que has investigado lo suficiente como para escribir con base sobre un tema en específico y no solo te limitas a copipastear lo que hay en otros sitios web.

Fuente: Entrepreneur.