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Ha ganado mucho peso las redes sociales en el marketing



Las redes sociales tienen mucha importancia en el marketing digital. Y esto  es porque las redes sociales son el instrumento primordial de comunicación entre el consumidor y las distintas marcas.

Cualquier consumidor desde cualquier parte del mundo, posee de un “megáfono” para expresar sus opiniones gracias a las redes sociales. Y así numerosas opiniones pueden llegar a empresas y otros consumidores usando como vía estas plataformas digitales.

Para la gestión correcta de dicha relación marca/empresa– consumidor, las empresas ponen en marcha múltiples estrategias. Estas maniobras tienen como objetivo primordial incrementar el nivel de compromisos comerciales, también conocido como engagement.


Redes sociales en el marketing

El engagement podría ser definido como la fuerza de captación que la marca ejerce sobre los individuos. De allí la importancia en las buenas tácticas sociales y su desarrollo paralelo con las acciones de marketing ejecutadas por la compañía.
Redes sociales + Atención al cliente


Redes sociales y marketing digital

Primeramente, hay acciones de “Atención al cliente” que, si son vinculadas a las redes sociales, facilitarían el crecimiento de la marca. Estas acciones contribuyen en gran medida a crear una impresión positiva dentro de la sociedad. Ofrecerle al cliente un medio extra para que exprese sus opiniones es ganar mucho en esta sociedad donde la satisfacción significa más consumo.
Redes sociales + Empresa = Publicidad


Atención al cliente a través de las redes sociales

Dentro del proceso de redes sociales – empresa hallamos otro tipo de función, este más enfocado a la parte publicitaria. Centrada esencialmente a crear y dirigir una imagen positiva de la marca hacia una audiencia. Las publicaciones creativas que responden a los intereses de un tipo de cliente concreto entraría dentro de este grupo.

Es de suponer lo dificultoso que es aumentar el grado de compromiso comercial sin la satisfacción de los clientes. Por ello, es lógico que existan otro tipo de medidas como promociones y descuentos especiales disponibles únicamente a través de plataformas digitales. Estas últimas creadas y teniendo como función principal el mantener la satisfacción general post-compra del cliente.
E-Commerce en Redes Sociales


Cerrar negocios a través de las redes sociales
Prohibido olvidar cuál es el propósito primordial de la empresa dentro de la estrategia del marketing digital: vender directamente. Las redes sociales se han convertido en la última década en un instrumento de ventas para muchas compañías. De hecho, ha conseguido ser inclusive el medio fundamental para vender para algunas de ellas, denominándose finalmente como e-commerce.

En sus inicios las redes eran un mecanismo dedicado a perfeccionar la imagen de la marca y captar nuevos clientes. En la actualidad se han convertido en la herramienta perfecta de venta gracias a su correcto desarrollo.

Distintas empresas han descubierto en las redes sociales el escenario ideal para el crecimiento de sus campañas promocionales. Son muchos los métodos elegidos para incentivar la compra directa por parte de los “followers”. Estos métodos van desde descuentos sólo para seguidores hasta sorteos, concursos y regalos exclusivos.

En la actualidad el perfil profesional del Community Manager, ha ganado mucho peso en las nóminas de las empresas. Ahora los CM no son sólo los encargados de perfiles sociales que cooperan en la presentación final de la compañía. Se encargan también directa o indirectamente en las ventas finales de los artículos.