Hot!

¿El fin de la televisión abierta?


Servicios como Netflix o HBO GO cada día cuentan con más seguidores. Esto se debe a que les permite ver sus programas o películas favoritos en el horario que deseen, muy diferente a la televisión abierta la cual cuenta con un horario específico para su presentación.

Según un estudio realizado por IMS, en México, en ese país 85% de los usuarios prefieren Netflix y otras plataformas de video por demanda, mientras que el 15% sigue viendo televisión abierta.
Esto ha llevado a las televisoras a diversificar su contenido, como ha sucedido con Televisa que lanzará su servicio de Izzi TV, donde reunirán varios servicios de vídeo por demanda, el catálogo de Blim y otras cadenas como Fox y HBO con 14 mil contenidos originales por tan solo 360 pesos al mes.


“La televisión de paga es más vista que la televisión abierta lo que refleja una demanda de contenidos que van creciendo y varias televisoras están apostando a colocar al menos una parte de su contenido a plataformas On demand que forman parte de un servicio que se brinda a sus suscriptores”, indica
Claudia Alderete, vocera del IMS.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que servicios como Netflix ya cuentan con ofertas donde no solo se cuenta con acceso al servicio sino también a un "grid" de aplicaciones que complementan la programación.

La llegada del Internet ha cambiado mucho la manera en la que vemos las cosas. Sin embargo, aún es muy pronto para decir que es el fin de la televisión abierta. Siempre que las empresas sepan adaptarse a los nuevos cambios y exigencias, aún cabe la posibilidad de mantenerse en el negocio.

Fuente: Alto Nivel.