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¿Cuán efectiva es mi estrategia de marketing?


Toda estrategia de marketing debe ser monitoreada y medida puesto que, sin esto, seríamos incapaces de determinar cuáles prácticas nos ayudaron al lomebti de comercializar nuestra marca y cuáles nos fueron desfavorables. Dejar de lado la medición no nos ayudará a mantener o aumentar el número de seguidores. Las ventas no son el único indicador.

Puedes utilizar los siguientes métodos para medir cuán efectiva o no ha sido tu estrategia de marketing digital.

Visibilidad


Examinar la visibilidad que tenemos es un buen paso para determinar si nuestra estrategia ha funcionado o no. Antes nuestros clientes no nos conocían y ahora ya saben quiénes somos, ¿no es así?

Visitas

La captación de usuarios a nuestra web, atraídos por el contenido, es fundamental. Se debe analizar qué tipo de contenido atrae a nuestros clientes a través de la cantidad de visitas o visualizaciones que tenga. Se puede hacer lo mismo de forma inversa: verificar los contenidos con pocas visitas.

Estadísticas y formularios

Si contamos con formularios que han sido llenados por nuestros seguidores, podemos sacar de ellos cuáles son las necesidades que tienen a fin de hacer más efectiva nuestra campaña a futuro.

Leads


¿Cuántos de nuestros seguidores se convierten en leads? Si bien podemos contar con contenido de calidad, no todos nuestros seguidores se registran en nuestra web y, de éstos, no todos se convierten en compradores. Si bien puede que no compren/soliciten nuestros productos o servicios, esto no quiere decir que debamos subestimarlos: pueden convertirse en compradores a futuro.

Cantidad de clientes

Aunque sea obvio, el número de clientes nos ayuda a determinar si nuestra campaña es efectiva o no. Si son numerosos, estamos haciendo un buen trabajo. Si no lo son o se mantienen en la misma cantidad que al inicio, entonces debemos verificar en qué estamos fallando según lo expresado anteriormente y corregirlo.

Fuente: Media Source.