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¿Cómo puedo posicionar mi marca?


El posicionamiento de una marca representa el lugar que ésta ocupa en la mente de un consumidor con respecto a sus competidores. Este lugar se obtiene de acuerdo a los atributos que posee la empresa, sus beneficios o valores distintivos, así como el tipo de público al cual se dirige.

Cada uno de estos elementos debe ser relevante así como causar un impacto en nuestros consumidores a fin de generar en ellos una imagen positiva, primordialmente, que les lleve a pensar que nuestra marca es diferente a otras y, por ende, nuestros servicios mucho mejores. Muchos son capaces de elegir a Coca-Cola por encima de otras marcas de bebidas, así como Nokia sigue siendo la marca favorita de otros en cuanto a celulares se refiere. Y esto es gracias a la tradición y los elementos distintivos (la banda roja, su sabor para compartir en familia, la durabilidad de los celulares...) que se han quedado grabados en nuestras cabezas.

Entonces, ¿cómo logramos posicionar nuestra marca?


Atributo
Nuestra empresa cuenta con cualidades que la distinguen: ya sea la antigüedad, el tamaño, nuestros valores, lo ideal es elegir la menor cantidad de atributos posibles a destacar como parte de nuestra campaña de branding. De esta manera será más fácil que estos sean recordados por nuestros consumidores.

Beneficios
Nuestros productos o servicios deben ofrecer un beneficio ya que, de no ser así, ¿por qué un consumidor nos elegiría antes que a un competidor? Si vendemos jabón, debemos recalcar que éste no solo limpiará nuestros cuerpos sino que también lo protegerá de los gérmenes, por ejemplo.

Calidad y precio
Ya sea porque ofrecemos la mejor calidad al precio más accesible, también hay empresas como Apple, por ejemplo, cuyos precios elevados aseguran sin duda alguna la calidad otorgada.


Competidores
Debemos destacarnos de ellos e indicar por qué nuestra marca es mejor. Un ejemplo es Oral B al recalcar su calidad frente a "otros dentríficos".

Uso de nuestros productos
Algunos productos tienen un uso determinado, como ocurre con Gatorade cuya función primordial es hidratar en momentos de mucho esfuerzo físico. Debemos explotar esta cualidad.

Categorías
Así como tenemos competidores, también estamos inmersos en una rama comercial específica. Es por ello que debemos destacar en esta área: como ha hecho Rolex, la cual es una marca reconocida a nivel mundial cuando de relojes se trata.