Hot!

Canales de comunicación empresarial


Una comunicación efectiva es algo que toda empresa debe tener o aspirar. Hoy día, la interacción entre ésta y el cliente es mucho más importante a hace años atrás cuando bastaba únicamente con hacer publicidad impresa de nuestro producto. El internet y los nuevos dispositivos han marcado nuevas formas de comunicación y costumbres.

Debemos considerar que, como empresarios, tenemos que conocer a nuestro público si queremos llegar a ellos. ¿Qué edad tiene? ¿Por dónde se comunica habitualmente? ¿Cuáles son sus costumbres? Los consumidores actuales compran experiencias más que productos. Es por ello que debemos ofrecerle una con la cual se sientan a gusto y, para lograrlo, debemos saber cuáles son los medios más apropiados para hacerle llegar nuestro mensaje. Existen tres tipos de canales para ello.

Personales

Se trata de aquel medio que permiten una interacción directa entre la empresa y el consumidor. Puede ser con uno o solo o un número limitado de ellos. Un ejemplo de esto son los SMS.

Interpersonales

Es aquella en la que hay muchos receptores para nuestro mensaje. Un ejemplo de ello sería la radio o televisión.

Interactivos

Las redes sociales son el ejemplo perfecto ya que permite una interacción con los usuarios de forma inmediata.

Antes de elegir un canal, debes ser consciente de:
  • El tipo de tienda que posees (tradicional u online)
  • Inversión para el canal elegido (tanto monetaria como temporalmente)
Fuente: Instasent.