Hot!

¿Quieres que tu tienda sea chic o elegante?


La presentación de una tienda es muy importante ya que no solo es nuestra carta de presentación dijo que, un lugar agradable y acogedor, es increíblemente atractivo para cualquier posible comprador. ¿Cuántas veces no hemos entrado a un lugar solo porque luce llamativo o chic?

Los expertos afirman que hay elementos muy fundamentales en una tienda a los cuales debemos prestar atención si queremos lograr esto.

Espacio

El lugar debe ser amplio así como luminoso. Un lugar lujoso siempre es llamativo y esto se logra con un lugar espacioso de superficies despejadas. La ubicación también es importante: elige aquella que aglutine a buena parte de tus clientes.

Iluminación

Si no puedes tener luz natural en tu establecimiento, apuesta por la luz suave. Un ambiente cálido y no frío invita a quedarse más tiempo.

Sonido

Dependiendo del tipo de tienda, la música siempre es una buena aliada. Si cuentas con una tienda de ropa, el rock sería lo principal de tu playlist; si es un consultorio, lo ideal es música relajante; si es una tienda de comida, dependiendo del origen de la misma (italiana, mexicana...) puedes incrementar la compra de ingredientes asociados a estas culturas.

Distribución

Menos es más y este dicho puede aplicarse a una tienda también. Aquellas que son exclusivas optan por tener una cantidad limitada de productos en muestra puesto que, lo ideal, es sugerir y no atiborrar la vista.

Escaparate

Cada producto debe estar separado de otro según un criterio determinado. No debemos mezclarlos.

Mobiliario

Las maderas, el metal, las telas dan un aire determinado a tu tienda. Si quieres algo minimalista y actual, los aceros y cristales son tu aliados; si en cambio quieres algo más delicado y tenue, entonces las telas como la muselina o la seda pueden ayudarte; si quieres sofisticación, entonces las maderas y el cuero.

Colores

Ayudan a corregir defectos estructurales sin mencionar que identifican a nuestro negocio. Cada color (rojo, naranja, azul/verde, negro/gris, marrón/ocres, colores acuáticos, amarillo) posee un significado diferente (acción, imaginación, relajación, elegancia, calidez, profesionalidad, actividad) así que debemos ser cautos en su uso.

Energías

Algunos seguidores del feng shui lo toman muy en cuenta al momento de montar un negocio. Basta con distribuir la tienda de acuerdo a los cinco elementos orientales: la caja registradora hacia donde se ubica el fuego para favorecer la prosperidad, por ejemplo. 

Fuente: Emprendedores.