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Inbound marketing: conócelo


La atención al cliente es un elemento que toda empresa debe tener siempre en cuenta, puesto que es con ella con la que nuestros clientes se forman opiniones tanto buenas como positivas sobre nuestra marca. El inbound marketing se relaciona un poco con ello.

El inbound marketing es una metodología donde el marketing y la publicidad se combinan con el fin de establecer contacto con el usuario desde el principio de la compra y hacerle acompañamiento hasta la fase final. Mediante el uso de contenido apropiado en cada fase, se busca hacer de este proceso uno bastante amigable y no intrusivo para el cliente con el objetivo de fidelizarlo a nuestros servicios.

El internet juega un papel fundamental, ya que no solamente lo utilizamos para hacer compras, por ejemplo, sino que también podemos aprovecharlo como empresa para hacerle llegar a nuestros clientes contenido de todo tipo.

El inbound marketing cuenta con cuatro fases:


Atracción

Mediante publicidad, marketing de contenidos, RRSS, SEO o eventos, atraemos a potenciales clientes hacia  nuestra página web, en la cual tendrá acceso a información.

Si contamos con una web bien diseñada con contenido de calidad, el mismo puede generar más tráfico gracias a la indexación en buscadores y a nuestros propios usuarios compartiendo lo que tenemos para ofrecerles.

Conversión

Ahora que tenemos usuarios, debemos aplicar procesos y técnicas con los cuales obtener datos mediante formularios que pueden llenar.

Para ello, les ofrecemos contenidos descargables en los cuales adjuntamos formularios complejos pero no invasivos. Algunos ejemplos más conocidos son los ebooks, webinars, videos y plantillas.


Educación

Ahora que tenemos una manera de contactarlos, podemos enviarles información relevante para sus compras. Por lo general, las empresas se sirven del lead scoring (que califica los leads, es decir, identifica en cierta medida cuáles contactos son los más cercanos a formalizar su compra) y lead nurturing (donde por, correo electrónico, el usuario recibe contenido personalizado en función de su perfil).

Cierre y fidelización

  • Es la fase correspondiente a la compra pero, en ella, se realizan también otros procesos importantes con los cuales asegurar la fidelidad de nuestro cliente:
  • Mantenerlos satisfechos.
  • Ofrecerles información útil.
  • Cuidar los registros puesto que, aunque no puedan ser clientes por diversos motivos, representan un valor para nuestra empresa por ser nuestros seguidores.
El inbound marketing nos permite estar con el cliente en cada fase, dándole la atención y guía que requiere así como incrementando los valores de nuestra empresa no solo desde el punto de vista económico sino también en contenido, suscriptores y opiniones que mejoran nuestra imagen.

Fuente: Inbound Cycle.