A continuación te presentamos 5 aspectos clave a tomar en cuenta al momento de llevar a cabo una estrategia de Marketing Móvil en su empresa:
1.Personaliza la Campaña.
Uno de los aspectos más importantes de las estrategias de marketing móvil es personalizar el mensaje. Los clientes móviles quieren sentir que importan y personalizar la campaña maximizará el impacto de sus esfuerzos como negocio.
2.Asegúrese de que las Campañas Móviles son compatibles con varios dispositivos.
Está claro que hay numerosos tipos de dispositivos móviles, desde los más asequibles hasta los más lujosos. El mensaje que transmite a los clientes no debe depender de ningún dispositivo, pero deben ser compatibles con todos los dispositivos. Revisa la gama de teléfonos móviles que existen en el mercado y haz que tus materiales (contenido) de marketing sea compatible con ellos.
3.Tener una base de datos de clientes.
Tener una base de datos de clientes es muy importante para su campaña digital. Esto asegurará que el mensaje sea recibido por los clientes potenciales objetivo. Esto es especialmente importante si usted está enviando descuentos y cupones. Tener una base de datos significa que la mayoría de los que se apunta ya son clientes y hay una alta probabilidad de que su reacción será positiva a diferencia de cuando se envían los mensajes indiscriminadamente.
4.No enviar mensajes repetidamente y sin utilidad.
Imagínese recibiendo un mensaje todos los días de su tienda local, llegaría a ser irritante para usted en algún punto, a pesar de que estas campañas son importantes para su negocio, los mensajes deben valer la pena y no deben estar interfiriendo con la reputación de su negocio. Los clientes objetivo no deben siquiera pensar en optar desuscribirse sólo porque está enviando mensajes constantes que no les son útiles. Deben ser mensajes de calidad que no sean demasiado largos y frecuentes. Los mensajes deberían conducir a más ingresos.
5.Considere Ventas y Ofertas Especiales.