Hot!

5 negocios rentables con poca inversión



Las ideas para ganar dinero sin esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos son una ilusión inmensa la mayoría de las veces. Tomando en cuenta las excepciones, la mayoría son una estafa o una exageración. Muchas personas piensan lo mismo de los negocios que salen de un fruto de una inversión pequeña. Sin embargo, existen opciones que ofrecen rentabilidad tras un desembolso humilde.

No obstante, hay que permitir de una premisa. Evidente, eso sí. De la misma manera que cada persona es un mundo, cada inversor también lo es. Es decir, que cada cual tiene una perspectiva de lo que es una rentabilidad aceptable, en la que se siente cómodo, y una percepción intransferible de lo que es arrancar con poco dinero.

¿Puedes montar un negocio sin dinero?

La respuesta es que sí, pero se tratará, en principio, de iniciativas modestas y partiendo de un conocimiento, habilidad o disponibilidad previos. Por ejemplo, impartir clases de idiomas, pasear perros o arreglar dispositivos tecnológicos. Aunque hay quien considera esas actividades como lucrativas, pero no exactamente como invertir en un negocio, sino, más bien, como desarrollar una capacidad.

Así que, partiendo de una poca inversión, ¿qué posibilidades tienes? Pues el gran partido es aprovechar el potencial de Internet, si es que la actividad que tienes en mente te lo permite. Las ventajas son de sobra conocidas: ahorro de costes, posibilidad de llegar a clientes estando frente al ordenador, evitar pagar por una oficina física, etc. Aunque, eso sí, trabajar desde casa por Internet tiene sus aspectos positivos.

1. Iniciativas relacionadas con Internet



Los negocios que pueden encajar en ese sentido, que puedan verse amplificados por la Red, son pues desde los más sencillos, desde montar un blog, vender cursos online o crear un canal en youtube, hasta afiliarte a productos de terceros o desarrollar aplicaciones para móviles. En estos casos prácticamente no necesitarás realizar gasto alguno, sino más bien una inversión de tiempo.

2. Pequeñas máquinas de 'vending'

La variedad de dispositivos instalados en diversos lugares públicos, que suministran refrescos, snacks o sándwiches, entre otros productos, no son generalmente un negocio barato, pero sí puede resultar más accesible si optas por la serie más baja, por pequeñas máquinas de vending.

El coste de entrar en este sector es muy variable: depende, sobre todo, de si las máquinas son en propiedad o de alquiler, de la ubicación de las mismas y del producto de que se trate. En todo caso, la clave de la rentabilidad del vending está en el volumen. 

3. Las franquicias 'low cost'

Las marcas franquiciadas comprimen un negocio descomunal, particularmente productivo.  El aspecto positivo para un inversor modesto es que hay para todos los gustos y bolsillos. De hecho, hay un buen número de franquicias en el que puedes invertir. 

4. Un food truck



La gente anda siempre con prisa en la calle. Como consecuencia, cada vez se invierte menos tiempo en comer, especialmente de lunes a viernes. Tan es así, que la estampa de alguien comiendo casi en cualquier lado resulta de lo más habitual: en el metro, en un parque, en cualquier lugar de la calle...

Los food trucks se están multiplicando, tanto en iniciativas de cocineros, siendo una especie de extensión del restaurante tradicional y como de comida rápida de lo más variado.

Necesitas un vehículo con una cocina adaptada, elegir el tipo de comida, contratar a una persona, como mínimo, y los permisos correspondientes. En este último apartado se incluye la documentación que te permite ubicarte en un sitio propicio, cuestión que, como es lógico, resulta crucial para que el negocio funcione. 

5. Hacer realidad tu propia idea

Si tienes poco dinero y siempre has querido montar una discoteca o un gran restaurante, en principio, lo vas a tener complicado porque no te va a llegar la financiación. Sin embargo, existen ciertos sectores y proyectos que no requieren una gran inversión, sobre todo aquellos que no necesitan una estructura física y se apoyan el ámbito online.

También puede optar por dedicarse a lo mismo que ha estado haciendo en una empresa como empleado. Por poner un caso, como un consultor. La ventaja de esta opción es que ya tiene conocimiento y experiencia, y es posible que ya tenga clientes que confíen en usted. Entonces, si estás en una de esas situaciones, tal vez es hora de hacer realidad esa idea de negocio que ha estado dando vueltas en tu cabeza durante años e invertir tu propio capital en ella.

Para más información visitar Bussines Insider