
La creatividad es una de las habilidades más valoradas en la actualidad
La gestión de empresas en la época actual requiere de visión y creatividad.
Emprendedores, estudiantes de carreras de negocios y aspirantes a emprender deben procurar desarrollar esta habilidad.
Gestionar una empresa implica mucho más que administrar recursos o investigar mercados.
Entendemos como gestión empresarial al conjunto de prácticas que realiza una persona o un grupo de estas, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de un negocio o empresa en un mercado determinado. Esta tarea puede estar a cargo de directores de empresa, gerentes, administradores, etc.
Por lo general, al pensar en la gestión de una empresa automáticamente se asocia a la idea de administrar recursos. Es decir, de generar el mayor ahorro posible y las inversiones más certeras para lograr una mayor rentabilidad económica para una compañía.
Sin embargo, esto no es lo único importante a la hora de buscar impulsar lacompetitividad de una empresa.
Particularmente en la época contemporánea, una empresa competitiva será aquella que logre expandirse de forma más eficiente a diversos mercados. Con las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la competitividad se mide precisamente en el aprovechamiento de estas herramientas para alcanzar nuevos mercados y expandir horizontes.
En este camino, competitivo y complejo, existe una habilidad fundamental a la que todas las empresas, emprendedores y responsables de empresas pueden recurrir: la creatividad.