Hot!

Consejos que te van ayudar a como Administrar una empresa pequeña.


Administrar una empresa pequeña puede resultar fácil, o la tarea más complicada, pero, como todos sabemos, empezar con un negocio desde cero requiere de mucho esfuerzo y de muchas horas de dedicación, por ello, es importante saber algunas cosas que pueden ayudar a administrar una empresa de forma que sea rentable:



Planificación. Un negocio siempre se empieza con la ilusión de que las cosas salgan bien, pero el secreto del éxito está en la planificación. Organizar las compras, las ventas, informarse sobre los gastos, y sobre lo que se necesita para la inversión inicial y para seguir trabajando hasta que la empresa empiece a dar ganancias son cuestiones que hay de analizar antes de crear la empresa.

Administrar las finanzas. El dinero es importante en una empresa, y llevar un registro de gastos y ganancias, y sobre todo, saber donde por donde se va nuestro dinero, evitará que nos encontramos con la sorpresa de descubrir que tenemos pérdidas importantes sin darnos cuenta. Es aconsejable realizar mensualmente un estado de pérdidas y ganancias.

Conocer los recursos. Al igual que el capital, los trabajadores son una parte indispensable de la empresa, es importante conocer los propios trabajadores, sus motivaciones y sus capacidades. También es importante identificar otros recursos con los que la empresa cuente, como maquinaria o inmuebles.

Organizar la actividad. Una vez que tenemos control sobre las finanzas, que conocemos el capital humano con el que contamos, y que somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades como empresa, es el momento de empezar a trabajar. Una buena idea sería realizar una lista de todas las actividades necesarias para el funcionamiento de la empresa, para después adjudicar esas actividades a la persona idónea, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Mantenerse al día. En una sociedad cambiante como en esta en la que vivimos, es importante no “quedarse dormido”, el que una empresa funcione bien, no implica que siempre será así, por eso es necesario estar abiertos al cambio, a la actualización de la actividad o a la especialización, incluyendo nuevas tecnologías si la actividad lo necesita.

Fuente: https://www.webyempresas.com